Año tras año, al llegar las vacaciones de invierno se repite el rito de los estrenos dedicados a la platea infantil y a toda la familia. Y éste no podía ser la excepción. "Soledad y Larguirucho" es una producción argentina que marca el retorno de la troupe del dibujante García Ferré, creaciones que fueron un suceso en la TV de algunas décadas atrás. A ellos se suma un elenco de figuras archiconocidas como la cantante Soledad Pastorutti, su hermana Natalia, el mítico Carlitos Balá, El Chaqueño Palavecino, Diego Capussotto, Pelusa Suero, Sebastián Crespín y Guillermo Andino.
Este combo de animación y aventuras busca entretener y hacer pasar un momento agradable tanto a los niños como a sus padres, quienes se acordarán de los dibujos animados que disfrutaron años atrás.
La historia
El filme tiene como protagonistas principales a la cantante Soledad y al entrañable personaje de Larguirucho, quienes nos conducen por una sucesión constante de sucesos, gags, emociones, enredos y lindísimas canciones que logran la risa y la participación de chicos y adultos.
La bruja Cachavacha se muere de celos por la admirable voz de Soledad, una estrella indiscutida de los niños. Así como en el cuento de Blancanieves, la malvada Cachavacha hará lo imposible por alejarla del estrellato. Para ello se confabula con el malvado profesor Neurus, con Pucho y con Serrucho. Larguirucho oficiará como narrador y payador; es el personaje que interactuará con el público continuamente.